Copo Meraki + Crema Zine

24.02.24
Espacio Ars Magna
[Puerto del Carmen. Tías]
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Para cerrar el proyecto se organizó un encuentro en el Espacio Ars Magna para la realización de una publicación colectiva: el número 4 del Crema Zine.
Nos propusimos producir el cuarto número en un solo día y siguiendo la tradición de los números anteriores se planteó un tema como punto de partida para su creación, y como éste fue dentro del marco de Acción paralela, los conceptos elegidos fueron: la escucha activa y el sonido.
Esta acción estaba abierta a todo el público general, el cual podía acudir a cualquier hora durante el día para trabajar, pero para participar solo se establecieron dos reglas: primero, que cualquier aporte para la publicación, ya fuese texto, fotografía, collage, cómic, ilustración, etc. Debía crearse en el Espacio Ars Magna durante el sábado 24 de febrero; y en segundo lugar, todo trabajo debía cumplir con unas medidas específicas, ya que las creaciones debían caber en una carcasa de VHS.
Se realizaron veinticinco copias seriadas, los y las participantes disponían de todo el material necesario y además se hizo accesible mucho del material y maquinaria disponible en el Espacio Ars Magna.
El proyecto Crema Zine se inició en 2017 gracias a una propuesta directa del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de varias asociaciones culturales de la isla como la desaparecida Parto Cerebral.
Desde el tercer número de Crema invitamos a una persona para guiar el proceso de trabajo, en la publicación anterior fue Toni Lemus coordinador del espacio Cero Fanzine [LPGC], para este número contamos con la ayuda de Copo Meraki.
Además, contamos con la colaboración de la fanzinera Lara Martínez para ayudarnos en el montaje y diseño final.
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Copo Meraki

Copo Meraki es un diseñador, comprometido con el uso del pensamiento crítico y social, especialmente vinculado al colectivo LGTBI+.
Sus áreas de conocimiento se centran principalmente en la investigación, la innovación y la educación de artes plásticas, teniendo como gran protagonista en todo su proceso al pensamiento visual, además del fanzine, como soporte para compartir y divulgar.