Acción paralela comenzó con la actividad Leer con imágenes coordinada por Víctor G. Moreno en una de las aulas de la EOI Arrecife.
Actividad que tuvo como objetivo explorar distintos de narrativa visual impresa a través de la presentación de distintas fotolibros, libros artísticos, cómics y fanzines cuidadosamente seleccionados por el equipo de la asociación, ya que se buscaron trabajos que tuviesen relación con el sonido, la escucha, el ruido, etc.
La actividad buscaba fomentar la apreciación y comprensión de la narración visual como forma de expresión artística, destacando la importancia de la combinación de texto e imagen para transmitir relatos, emociones y conceptos.
Además de promover el formato libro, se buscaba fomentar el diálogo en torno a los procesos de impresión mediante la fusión de distintos medios y técnicas como la fotografía, el collage o la ilustración entre otras.
—————
Víctor G. Moreno
Combina su trabajo como gestor cultural con el de docente y diseñador gráfico especializado en diseño editorial. Creativo multidisciplinar, ha realizado proyectos en vídeo, fotografía, pintura, estampación, instalación e incluso proyectos transmedia, donde se mezclaban elementos de diseño gráfico, sonido y diseño Web.
En 2014 crea estudio sombra, pequeño estudio o dedicado principalmente al sector editorial, diseñando libros, catálogos de arte y artworks de discos para distintos grupos musicales.
Como gestor cultural ha colaborado con distintas asociaciones y colectivos de Lanzarote, y como docente suele impartir talleres de collage, estampación y procesos relacionados con procesos editoriales como el fanzine, la autoedición y su relación con Internet.
Es el coordinador de proyectos y secretario de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna y el creador de Acción paralela.
Su último proyecto expositivo Una cuenta atrás (2023-2024) fue una instalación específica para El Almacén se clausuró en enero de 2024.